88068 se asistira a 54 productores frutihorticolas que sufrieron heladas tardias en los valles calchaquies 20230224025756

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario informó que 54 productores presentaron declaraciones juradas para acceder a la asistencia prevista por la Ley Provincial Nº 6.241 de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Esto está dirigido a productores cuyos cultivos fueron afectados por más de un 50% por las heladas tardías que se produjeron en los departamentos de Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre del 2022.

Luego de la presentación del Informe elaborado por la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Salta ante el Gobierno Nacional, este declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para dichos departamentos mediante Resolución Nº 26/23 del Ministerio de Economía, a los efectos de la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.509.

En dicho informe, el Gobierno de Salta detalló que fueron afectados tanto cultivos perennes (vid, nogal, frutales de carozo y pepita, y forrajeros), como anuales (choclo, tomate, pimiento para pimentón y papa). En relación al cultivo de vid, 533 hectáreas resultaron afectadas con daños superiores al 50%.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *