88131 operadores del plan unir se capacitaron sobre abordaje de consumos problematicos 20230227215633

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones brindó capacitación a acompañantes familiares del Plan Unir, que trabajan con niños en situación de vulnerabilidad en Tartagal, General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián, localidades del departamento San Martín.

En el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, profesionales del Organismo dictaron un módulo de formación sobre consumos problemáticos, en el que participaron referentes del plan Unir, que se desarrolla en forma conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia.

Además, hubo una reunión con el equipo de conducción del hospital y los referentes de salud mental, en la que se analizaron alternativas para responder de manera eficaz a la alta demanda de pacientes.

Operadores del Plan Unir se capacitaron sobre abordaje de consumos problemáticos

Otro punto que se analizó como alternativa de fortalecimiento de la asistencia, fue la habilitación de consultorios de psiquiatría a distancia, a través de la plataforma Tele Salud, en vista de que el nosocomio recibirá 22 computadoras para la implementación de la historia clínica digital.

Por otra parte, se ratificó la realización de reuniones periódicas conjuntas entre los programas de APS y Psicología Comunitaria del hospital y el programa Puente Norte, dispositivo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones para asistencia profesional integral a personas con consumos problemáticos.

En la mesa de trabajo participaron el gerente general del hospital Juan Domingo Perón, Pedro Urueña; el subgerente, Adrián Murillo, y el gerente de Atención a las Personas, Eduardo Tobar. Por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, el coordinador de Adicciones, Martín Teruel, y la supervisora de Auditoría Interna, Rosario Justo. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *