Publicado entucuman

Paritarias docentes: APEMyS firmó el acuerdo con el Gobierno

1677593060 imagepng

Esta mañana en Casa de Gobierno la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), firmó el acuerdo paritario de los docentes con la Provincia.

La secretaria general del gremio, Isabel Ruiz, habló con la prensa tras la rúbrica. «Después de tener la asamblea informativa el viernes y la asamblea resolutiva ayer a la tarde y de poder confirmar que las bases, los delegados apoyaban esta propuesta en un 75% de los presentes, siento la paz de decir que vengo a firmar algo que vamos a seguir trabajando. Al firmar también significa un compromiso. El Gobierno otorgó un 33,5% al básico y otras cifras que están en distintos ítems y que significa que la Provincia destina un 39,5%», dijo.

Ruiz confirmó que mañana comienzan las clases y recordó que habrá una revisión salarial en el mes de mayo. También puntualizó que hay un compromiso del Gobierno para trabajar en el nomenclador de los cargos postergados (secretarios, ayudantes de secretaría, preceptores) «Es algo que lo venimos trabajando en nuestro gremio desde hace varios años y que hoy figura en el acata acuerdo y el compromiso del Gobierno de cumplir estos puntos que nos parecen importantes para ese sector que está con los sueldos bajos», detalló.

Paritarias docentes: Es la primera vez que hacemos un acuerdo de seis meses (lv12.com.ar)

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *