88402 funcionaran 9 asesorias de salud integral para adolescentes en colegios secundarios del interior

Los Ministerios de Salud Pública y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordaron, mediante una resolución conjunta, que se implementen nuevas Asesorías de Salud Integral para Adolescentes, que funcionen en colegios secundarios de la provincia.

Los nueve dispositivos que se incorporan estarán operativos en Las Lajitas; El Potrero; Cachi; Molinos; La Unión; General Mosconi; Coronel Juan Solá (Morillo); Santa Victoria Este y Rosario de la Frontera.

Estos espacios se suman a los 68 que ya funcionan en diferentes puntos de la provincia, entre establecimientos educativos y efectores de salud. De ellas, 35 están ubicadas en la capital, 30 en el departamento Orán, 1 en Cafayate, 1 en Los Andes y 1 en Cerrillos.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Federico Mangione, celebró estas nuevas asesorías y dijo que “son un espacio donde los estudiantes pueden hablar sobre su salud integral, recordando que la participación es voluntaria y que todo lo que expresen es confidencial”.

Funcionarán 9 Asesorías de Salud Integral para Adolescentes en colegios secundarios del interior

Agregó que “trabajar interministerialmente por la salud de nuestros adolescentes es fundamental. Ellos tienen derecho a ser escuchados y a poder ser asesorados sobre diversos temas sanitarios”.

El acto se realizó en el Centro Cultural América y contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el representante de Salud de UNICEF Argentina, Fernando Zigman; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; la directora de Materno e Infancia, Patricia Leal y la supervisora de Salud Adolescente, Ileana Fernández.

Durante el acto, se hizo entrega de material de trabajo y se capacitó a los efectores del sistema de salud que trabajarán en las asesorías, sobre el marco legal de atención de la salud en la población adolescente.

También se brindó un taller sobre estrategias de comunicación y uso de la recreación como herramienta en las asesorías de salud integral en escuelas secundarias.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *