88425 el gobierno presento ante empresas mineras el proyecto de desarrollo de proveedores de la puna

En la sede de la Secretaría de Minería y Energía, se concretó una reunión técnica presidida por la secretaria Romina Sassarini y el coordinador General, Juan José Martínez. Participaron el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial regional Salta, Guillermo Baudino, junto a su equipo y las empresas mineras a cargo de los proyectos más avanzados.

El objetivo del encuentro fue presentar a directivos y referentes del sector empresario el proyecto de relevamiento y diagnóstico de situación de proveedores actuales y potenciales en la industria minera de Salta.

Durante el encuentro, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini reivindicó la consulta al Registro de Proveedores Mineros para asegurar la contratación de mano de obra local.

Del mismo modo, el coordinador de la Secretaría Juan José Martínez destacó la importancia de garantizar la licencia social de la actividad minera, ya que es un pilar de la política minera de Salta. En este contexto, explicó la necesidad de priorizar la mano de obra local y el desarrollo de proveedores del departamento de Los Andes.

Guillermo Baudino expuso el plan de trabajo que abarca a todas las localidades de la Puna y comenzará a ejecutarse la próxima semana en principio, en Olacapato, Estación Salar de Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Luego le seguirán Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.

El Gobierno presentó ante empresas mineras el proyecto de desarrollo de proveedores de la Puna

En esta primera etapa, los consultores tienen prevista la realización de talleres de diagnóstico participativos para determinar vocaciones, necesidades, talentos y expectativas de los actores locales.

Se proyecta además una entrevista con referentes de las áreas o sectores de compras de las empresas para establecer la demanda de insumos y servicios que requieren y requerirán para el desarrollo de sus proyectos.

En base al informe final que presentarán los expertos, la Autoridad Minera implementará actividades y políticas de fomento y fortalecimiento para el desarrollo de la provisión y servicios de la Industria minera con alto valor agregado, orientado especialmente a las comunidades de la puna, asegurando de esta manera la consolidación de una minería sustentable e inclusiva.

Cabe mencionar que el citado proyecto cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones.


Video Relacionado


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *