Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de marzo de 2023
Mientras el Manchester City se preparaba para enfrentar al RB Leipzig por los octavos de final de la Champions League, los ojos del mundo se mantenían atentos a la situación de Julián Álvarez. Es que, como es sabido, Pep Guardiola viene sin confiar demasiado en el joven argentino, por lo que nunca lo pone en partidos de tanta trascendencia como para un cruce directo en un certamen internacional.
Además, dada la pobre imagen mostrada por el equipo citadino en la ida de esta llave, donde terminaron empatando 1 a 1 en Alemania, se podía llegar a suponer que el técnico catalán daría un importante lavado de cara al equipo. En este sentido, la Araña aparecía como un posible titular para intentar pasar a los cuartos de final del certamen internacional más importante de Europa.
Sin embargo, otra vez Pep Guardiola decidió dejar en el banco a Julián Álvarez, manteniendo la titularidad de Erling Haaland. En esta ocasión, de todas maneras, el noruego le dio la razón al técnico catalán, y fue la estrella de un partido en el cual el Manchester City terminó aplastando 7 a 0 a su rival.
Además, en más malas noticias para la Araña, el delantero noruego hizo nada más y nada menos que ¡cinco goles!, demostrándole al técnico catalán que está más que preparado para hacerse cargo de un puesto tan sensible como es la delantera del equipo citadino. Con este rendimiento, parecería casi imposible que el argentino pueda llegar a ganarse el puesto titular en un futuro próximo.
En concreto, Erling Haaland marcó a los 22’ (de penal), a los 24’, a los 45+2’, a los 53’ y a los 57’. En el medio, Ilkay Gündogan también participó de la goleada a los 49’. Finalmente, Pep Guardiola decidió reemplazarlo a los 60’ para que salga ovacionado por toda la hinchada del Manchester City. Con Julián Álvarez en la cancha, el equipo comenzó a aminorar el paso, aunque fue suficiente para que Kevin de Bruyne marque el resultado final a los 90+2’. Informa Voces Críticas.