En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública a través de la Secretaría de Discapacidad y Atención Primaria de la Salud (APS) del área operativa de J. V. González, se realizó un operativo social sanitario a 37 familias de la comunidad originaria Ponciano Saracho y familias en situación de vulnerabilidad social en Las Lajitas.
Durante el barrido sanitario se hicieron controles de salud primaria con toma de peso y talla a cincuenta niños y niñas, adultos mayores y tres personas con discapacidad. Allí también profesionales kinesiólogos de la secretaría de Discapacidad se encargaron del control y toma de medidas para la fabricación de sillas ortopédicas adaptadas para las niñas y jóvenes. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega de una silla de rueda a las familias con personas con discapacidad entre sus miembros de manera provisoria hasta que estén las definitivas.
Más tarde, el equipo de Desarrollo Social se dirigió hasta el municipio de Las Lajitas y junto al intendente Fernando Alabi realizaron visitas sociales a familias en situación de vulnerabilidad social de la comuna.
El operativo estuvo encabezado por las coordinadoras del Ministerio de Desarrollo Social y de la secretaría de Políticas Sociales, Dolores Montarce y Agustina Esteban.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
O monitoramento de telefone celular é uma maneira muito eficaz de ajudá – Lo a monitorar a atividade do telefone celular de seus filhos ou funcionários.