Anoche, la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció el primer concierto de su temporada artística 2023, bajo la dirección de su flamante director titular, el Maestro Gonzalo Hidalgo. Ante un auditorio colmado de público expectante, la sinfónica revalidó su compromiso social con el público salteño y ratificó su nivel de excelencia mediante la interpretación de obras elegidas especialmente para la ocasión.
Durante la apertura, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, dio la bienvenida al nuevo director, y manifestó que “Estamos ante una nueva era de la agrupación. El año pasado se llevó adelante el concurso público, abierto, e internacional para el cargo de director titular, organizado por el Gobierno de la Provincia, mediante el Instituto de Música y Danza dependiente de la Secretaría de Cultura, y hoy nos encontramos en esta instancia de un nuevo comienzo pero con el mismo compromiso con los salteños”. Asimismo, adelantó que para este año continuarán las giras por el interior provincial, para que la agrupación visite diferentes localidades y lleve su música a más familias salteñas.
Con una sólida impronta, el director Titular Gonzalo Hidalgo, se lució con su en su primera presentación, y afirmó que renovados repertorios y el acercamiento al público serán dos de los pilares fundamentales en esta nueva etapa; e instó a los presentes a transitar junto a la orquesta los conciertos que se ofrecerán de ahora en adelante.
Asistieron a la velada la Directora del Instituto de Música y Danza, Lic. Roxana Celeste Dib y la Coordinadora de la Secretaría de Cultura, María José Fascio.
El programa estuvo integrado por la Sinfonía Nro. 9, Op. 95, “del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorak, Rhapsody in blue de Georges Gershwin con la impecable participación de Fernanda Morello como solista en piano, y la Obertura 1812 de Piotr I. Tchaikovsky. En el final, la orquesta brilló con la imponente interpretación de Bacanal, de Samson y Dalila de Camille Saint Saënz, momento en que fue aplaudida de pie por los presentes.
La próxima presentación se realizará el jueves 23 de marzo a las 21 en la Catedral Basílica para celebrar los 60 años de la Universidad Católica de Salta. Dirigida por el Mtro. Jorge Lhez, se interpretará Jubilate Deo de Dan Forrest con coro y solistas invitados. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
El software de monitoreo remoto de teléfonos móviles puede obtener datos en tiempo real del teléfono móvil de destino sin ser descubierto, y puede ayudar a monitorear el contenido de la conversación.