martes 21 de marzo de 2023
Es bien sabido que el haber permanecido unidos por más de ochos años lo más probable es que siempre habrán momentos que se recordarán con nostalgia, en el caso de la pareja de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa existe un hecho que destaca por sobre los demás y que lo más seguro, es que siempre recordará en el resto de su vida.
El día en que el peruano literario fue notificado que ingresaría en la Academia Francesa y que el acto de nombramiento se realizaría el 9 de febrero, la que se encargó de todos los preparativos fue nada más que Isabel Preysler para la tan esperada ceremonia.
Además de la socialité participar en la creación y diseño del traje que llevaría ese momento Vargas Llosa, también fue la encargada de idear cómo sería la espada que simboliza la equiparación de los académicos con los nobles y la monarquía.
Aunque le duela a Patricia Llosa, el novelista recordará para toda la vida de hecho tendrá presente a Isabel Preysler ya que ella fue la encargada de elegir a Puy du fou. Fue el mismo vicepresidente de la firma, Jesús Sainz quien reveló como sucedieron las cosas. “Ellos me llamaron, pero fue Isabel quien escogió cómo sería la espada que luciría Mario”
Para ese momento la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa no se había quebrantado por lo que ella se imaginó sentada en primera fila en esa ocasión tan especial, ya que ella había sido testigo de lo importante que era para el escritor este nombramiento, pero el final de la relación llegó y cuando todos pensaban que nadie ocuparía el lugar de la socialité, se produjo un vuelco en la historia.
Fue cuando apareció la ex de Vargas Llosa, Patricia Llosa a quien había dejado por Isabel Preysler una semana después de cumplir los 50 años de casados quien ocupó el primer asiento de los invitados ese 9 de febrero, día que sería el más esperado e importante por el literario.
Lo que jamás imaginaría Patricia es que quien le regaló la espada a Mario que lleva sus iniciales y una empuñadura muy especial fue Isabel Preysler, mientras que ella no le habrá obsequiado una espada como lo hizo ella, pero si le dio tres hijos y eso es mucho más valioso para ellos.