martes 21 de marzo de 2023
Tras ser expulsado por sus incesantes escándalos, el rey Juan Carlos I se encuentra con ansias de regresar a su país natal, pues su salud empeora cada vez más, y parece no querer morir lejos de sus hijos y seres queridos.
A su avanzada edad de 85 años, el rey emérito ha sido operado incontables veces por problemas en la cadera y el corazón, además ha sufrido de intensas caídas que le han exigido movilizarse en una silla de ruedas.
Sin embargo, el exmonarca no cumple con las indicaciones médicas, y ha decidido manejarse con la ayuda de un bastón ya que no desea que el público lo vea en este estado de fragilidad.
Asimismo, el rey Juan Carlos I se encuentra padeciendo de presbiacusia, lo que indica la pérdida de la audición en las personas mayores. Según estudios, el 50% de las personas con una edad que supera los 75 años tienen tendencias a sufrir de ello.
Igualmente, según el portal de El Mundo, se presume que esto no sólo se debe a su avanzada edad, sino también, a las rutinas de cacería que practicaba el esposo de doña Sofía, pues el disparo de un arma puede afectar severamente al oído interno de la persona.