Jueves, 27 de agosto 2026

Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso

Marcelo Corazza, acusado de corrupción de menores, fue trasladado hoy junto con los otros tres imputados de su causa a la Unidad N°28 del Servicio Penitenciario Federal, la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano, tras ser alojados en una celda de la Policía de la Ciudad, a cargo de sus arrestos. Allí, esperarán hasta que el SPF determine a qué penal federal serán enviados.

Por otra parte, el juez Javier Sánchez Sarmiento continúa la investigación de la causa bajo secreto de sumario. El próximo paso son las pericias que podrán determinar el rumbo del caso: los análisis a los dispositivos incautados a Corazza, Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet, con celulares, computadoras, tablets, discos rígidos y pendrives que fueron incautados en los allanamientos a sus domicilios.

En la casa de Angelotti -acusado de ser el líder de la organización y el principal reclutador y abusador- ubicada en Oberá, Misiones, se encontraron dos CPU, una notebook, una tablet, tres celulares. Corazza guardaba en su casa de Tigre cuatro teléfonos y doce viejos videos VHS. Mermet tenía, por su parte, siete teléfonos.

Gendarmería Nacional, según confirmaron fuentes oficiales, se encargaría de realizar la copia forense de cada aparato, para luego entregar los resultados a la Justicia. Los dispositivos todavía no fueron recibidos por la fuerza federal.

Corazza y los otros tres imputados tras ser arrestados

Los contenidos de los teléfonos que pueden redireccionar la investigación y definir imputaciones de cara a un procesamiento y pedido de prisión preventiva se suman a las 100 horas de escuchas a los acusados, donde conversan entre sí sobre hechos aberrantes de pedofilia, un literal club de perversión sexual. Comparan abusar a un chico con “comer carne de ternera” o “caviar”.

La investigación del caso comenzó en octubre pasado, cuando la primera víctima del expediente, hoy de 35 años, se presentó en la PROTEX –el área de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas- para señalar a Angelotti por presuntos abusos que sufrió de manera sistemática entre 1999 y 2001.

En 2001, precisamente, Angelotti lo entregó a Corazza, según su relato, con un encuentro que comenzó en Plaza Miserere y continuó a bordo del auto del entonces ganador del primer Gran Hermano en Costanera, una situación cuyo desarrollo claramente encuadra con el delito de corrupción de menores. “Alguien te quiere conocer”, le dijo el comerciante misionero al chico. Su edad agrava la imputación para Corazza: corromper a un chico de hasta 13 años tiene una pena de seis a quince años de cárcel.

Corazzza al ser detenido por la División Trata de Personas de la Policía Ciudad en su casa de Tigre

Por lo pronto, Corazza cuenta con la defensa de un estudio de abogados. Su situación en la causa difiere radicalmente de la de los otros imputados. Es, hasta ahora, el menos complicado de todos.

En los contenidos del expediente que trascendieron, Corazza es mencionado una única vez. El hecho de 2001 sería el único hallado hasta ahora. Angelotti, en cambio, es investigado por abusos cometidos desde 1999 hasta 2003, más de dos décadas. En los últimos años, según escuchas, habría atacado a un chico de 15, al que llamaba “el baby” y a quien “aflojaba”.

Corazza no figura en las comunicaciones interceptadas, por otra parte. Tampoco registra denuncias en su contra en la Cámara Criminal y Correccional porteña, o en la Cámara de San Isidro, donde Tigre, donde queda su domicilio, tiene jurisdicción.

El hecho de 2001 denunciado 21 años después podría terminar en un sobreseimiento por prescripción, mucho más allá del plazo de 12 años para denunciar un delito que determina la ley, coinciden fuentes en Tribunales. Sin embargo, la investigación deberá ser exhaustiva. Investigadores del caso apuntan que hay elementos claramente compatibles con el delito de trata de personas. Para Corazza, lo que se encuentre en los teléfonos podría dar un giro a su situación, en más de un sentido.

De 11 víctimas enumeradas en el pedido de detención el caso, solo tres están identificadas. Hallar sus nombres será un desafío. Todos los imputados se negaron a declarar.

Robertito Funes habló sobre la detención de Marcelo Corazza

Robertito Funes se refirió públicamente a la situación de Marcelo Corazza quien fue detenido el lunes por la mañana en el marco de una investigación sobre corrupción de menores. Lo hizo en su programa de radio AM 990 y habló en carácter de conductor de Gran Hermano: La noche de los ex, ciclo que se emite los viernes por la pantalla de Telefe y en el que el exganador de Gran Hermano participaba como panelista, además de su rol como productor de la edición actual.

Cuando se refirió a la noticia “que tiene en vilo a todo el país” -según sus palabras- destacó que Corazza había sido suspendido por Telefe, según el comunicado que emitió el canal el lunes por la noche.

“Hubo un allanamiento en la casa de Marcelo Corazza y en las de otras tres personas que están involucradas en un supuesto abuso sexual y con el tema importante de que también habría trata de personas. Estamos hablando de menores involucrados donde Marcelo Corazza ha salido detectado como una de las personas no proxenetas, sino como una de las personas que consumía este tipo de servicios dado por menores. Claramente, hay una red de tráfico. Esto habría comenzado, todo en potencial, porque hay que ser cautos hasta que la Justicia no se expida, en el año 1999″, contó Robertito de Funes.

Y continuó: “Yo soy el conductor de los viernes, de La noche de los ex, en Gran Hermano. Marcelo Corazza no va siempre, pero casi siempre lo tenemos como panelista dentro del grupo de los ex Gran Hermano. Entonces, como me están llamando de todas las radios y de diferentes canales y me están consultando qué es lo que yo pienso, lo que yo pienso es exactamente esto: “Es un tema privado de Marcelo Corazza. Eso pertenece a la vida privada de Marcelo Corazza”.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil