88644 nuevas viviendas para apolinario saravia y rosario de lerma

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la apertura de sobres para la construcción de 32 viviendas en Apolinario Saravia y 84 en Rosario de Lerma. Las obras pertenecen a los programas nacionales Casa Propia- Construir Futuro y Casa Activa y serán financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.  

El acto administrativo se realizó con la presencia del escribano público, Facundo Puló. Primeramente, se conocieron los dos oferentes para la construcción de 84 viviendas en la localidad de Rosario de Lerma. Allí, el IPV mantiene en ejecución 119 casas en dos barrios distintos, además de obras urbanas para más de 1.600 familias.  

Luego, se abrió el sobre correspondiente a la propuesta económica para la construcción de 32 casas en Apolinario Saravia del departamento Anta, que estarán destinadas a personas mayores de 60 años, quienes lo recibirán en forma de comodato. En el mismo municipio se construyen otras 40 unidades que están en plena ejecución con un avance físico superior al 71%. 

Los proyectos prevén la construcción de las viviendas por método tradicional con ladrillo cerámico, losa plana, estructura resistente de hormigón armado, revestimiento de cerámico esmaltado en baño, cocina y lavadero. Cada unidad tendrá equipamiento solar térmico, con termotanque de 200 litros y colector de placa plana y calefón de apoyo. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *