1679963681 sm

El pasado domingo culminó la primera edición de la Kings League, el torneo organizado por el ex futbolista Gerard Piqué. El evento tuvo lugar en el estadio Camp Nou, donde el equipo El Barrio se consagró campeón ante 90 mil espectadores y más de 2 millones de viewers entre Twitch y Youtube. Uno de los jugadores que levantó la copa fue el argentino Nicolás Pareja, quien también formó parte de la Selección Argentina.

El Barrio se impuso por 3-0 ante Aniquiladores en la definición del torneo, que reunió a ex jugadores profesionales como Sergio Agüero e Iker Casillas, y a streamers de videojuegos como Ibai Llanos, TheGrefg y DJMariio, entre otros. Los equipos estuvieron conformados por futbolistas amateurs, pero tenían la posibilidad de reforzarse semanalmente con ex jugadores profesionales.

lg

Nicolás Pareja, quien se retiró hace tres años debido a una lesión en una de sus rodillas, tuvo una extensa carrera en Europa jugando para equipos como Anderlecht, Espanyol, Sevilla y Spartak de Moscú. El ex defensor disputó varios encuentros de la fase regular de la Kings League, compuesta por 11 fechas, y luego jugó los cuartos de final donde El Barrio venció por 3-0 al equipo de DJMariio, Ultimate Mostoles, que había terminado primero en la tabla de posiciones.

Cada equipo tenía la posibilidad de incorporar a un jugador extra en cada jornada, funcionando como el jugador número 12 del equipo. Esta regla del torneo permitió la participación de futbolistas como Walter Erviti, Augusto Fernández, Walter Montillo, Ronaldinho y, por supuesto, Sergio Agüero, quien jugó en Kunisports. Pareja también se sumó como jugador extra en algunos encuentros.

Si bien Pareja no estuvo presente en la final de la Kings League en el Camp Nou, el equipo optó por reforzarse con Martín Mantovani, también argentino aunque nacionalizado italiano. El Barrio, liderado por el periodista e influencer Adri Contreras, se consagró campeón de la Kings League en una final emocionante y con un alto nivel de audiencia en plataformas de streaming.

La participación de ex jugadores y streamers generó una gran expectativa en torno a la Kings League, demostrando que el formato de torneos de fútbol que combinan la competencia profesional y el entretenimiento para el público general pueden tener éxito en el mundo digital. La presencia de Nicolás Pareja, un jugador con experiencia y trayectoria en el fútbol profesional, suma un gran valor al torneo y a su reconocimiento. Informa Voces Críticas.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *