ceab5244 4b26 4839 aea1 2b16a43f71e0

Independiente vive un momento delicado económicamente y ha tomado cartas en el asunto: denunciará a la dirigencia anterior encabezada por el ex presidente, Hugo Moyano.

Así lo resolvió la comisión directiva, según lo comunicado en redes sociales. Lo que movilizó la decisión fue el fallo en contra de la Justicia en el juicio de Gonzalo Verón.

Publicidad

“Se resolvió denunciar penalmente a ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”.

Al mismo tiempo, el Rojo le iniciará una demanda civil a Moyano y a Héctor Yoyo Maldonado, el antiguo secretario general, para recuperar el dinero que el club no recibió de la empresa de correo privado y servicios logísticos.

La semana pasada un Tribunal de la Provincia de Buenos Aires falló en favor de Verón e Independiente deberá pagarle unos ocho millones de dólares.

El club está inhibido y tiene una larga lista de clubes, entrenadores y jugadores a los que les debe dinero. Se estima que Independiente debe unos 20 millones de dólares en total.

Publicidad

Fuente