88771 el hospital materno infantil trabaja para acreditar estandares de calidad en la atencion

El hospital Materno Infantil se encuentra desarrollando procesos de mejora continua, con el acompañamiento del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), con el objetivo de acceder a la acreditación como establecimiento de salud que cumple estándares de calidad en la prestación de servicios.  

El Materno Infantil es el único hospital público de la región que está trabajando para conseguir una acreditación distinguida a nivel nacional e internacional.

Recientemente visitaron el nosocomio Juana Rosa Ayala y Hernán Giménez, responsable de alistamiento para acreditaciones del ITAES y evaluador de apoyo, respectivamente. Ambos, recorrieron las instalaciones y entrevistaron a los responsables de los diversos sectores.

La evaluación consiste en un proceso riguroso de verificación del cumplimiento de estándares internacionales de calidad, en el cual los evaluadores analizan y comprueban su cumplimiento a través de la revisión minuciosa de documentación, el análisis de historias clínicas, la observación integral, entrevistas con pacientes y personal, entre otros indicadores.

El proceso de autoevaluación, a través de ITAES, es una iniciativa del equipo directivo del hospital Materno Infantil. El objetivo es mejorar constantemente en todos los aspectos vinculados a la atención, como los componentes médico, asistencial y administrativo.

El proceso consta de las siguientes etapas: la autoevaluación de los servicios a través de un diagnóstico de situación, el proceso de implementación, el cual se transita con el acompañamiento de ITAES y finalmente la auditoría, para obtener la acreditación del hospital como un todo integral que garantiza la satisfacción y seguridad del paciente.

El Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a todos los aspectos relacionados con la calidad y la atención de la salud de las personas.

Propone brindar a la sociedad, y al sector salud en particular, un instrumento objetivo de evaluación externa, con el fin de garantizar las condiciones básicas de calidad y seguridad en los servicios brindados a la comunidad.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *