88763 fortalecen la lucha contra delitos relacionados al comercio ilegal de metales

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron con el gerente de Edesa, Jorge Salvano, para articular acciones preventivas a fin de combatir los delitos relacionados al robo de transformadores de energía eléctrica y su posterior comercialización.

En la oportunidad evaluaron hechos de sustracción registrados en propiedades privadas especialmente en el norte provincial, analizaron distintas variables de esta problemática, las intervenciones policiales y judiciales.

El Jefe de Policía informó que se fortalecerá el patrullaje y los controles vehiculares en localidades del norte provincial especialmente de la Unidad Regional 2 que abarca desde Aguas Blancas a Orán, se coordinará acciones con otras fuerzas de seguridad, a fin de evitar la comisión de este tipo de delitos.

Por su parte, Salvano señaló la importancia del trabajo articulado con el Ministerio y puntualizó que desde la empresa se cuenta con un sistema de vigilancia electrónica de los artefactos cuya información se pondrá a disposición de la Policía para las investigaciones correspondientes.

Estuvieron presentes también miembros del equipo jurídico del Ministerio de Seguridad y Justicia, y de la distribuidora Edesa.


Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *