No sólo la realeza se jacta de tener los privilegios de un título nobiliario, pues la sociedad proveniente de la aristocracia también disfruta de tal lujo. Éste es el caso de la Duquesa de Alba, quien gozó de más de 40 títulos como parte esencial de la nobleza europea.
De esta forma, te contamos quién fue y de dónde proviene su riqueza. La duquesa nació bajo el nombre de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva en la ciudad de Madrid, en marzo del año 1926.
En su círculo y entorno cercano, fue conocida como Cayetana, y se convirtió en una de las pocas mujeres en heredar legítimamente el ducado de Alba, el cual perteneció a su familia y dinastía, quienes además son descendientes del rey Jacobo II de Inglaterra.
Durante su infancia, y ante la repentina muerte de su madre, Cayetana de Alba se trasladó a Inglaterra, donde su padre fue nombrado embajador del gobierno de España. Fue allí donde logró crear conexiones más directas con la realeza británica, convirtiéndose en una de las amigas de la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II.
La aristócrata heredó su característico título en 1955, y en su retorno al territorio español contrajo matrimonio con su primer esposo, Pedro Luis Martínez de Irujo y Artacoz, hijo de los duques de Sotomayor, y con quien tuvo seis sucesores: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.
Sin embargo, tras enviudar de su primer esposo en 1972, la duquesa de Alba celebró su segunda unión matrimonial junto a Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, quien era once años menor que ella. Pero, en 2001, el académico fallecería tras una fuerte batalla contra el cáncer de laringe.
Luego de enviudar por una segunda vez, la socialité se casó nuevamente con Alfonso Díez Carabantes en octubre del 2011. No obstante, tras tres años de matrimonio, la duquesa fallecería a sus 88 años de edad en noviembre del 2014.
Según el libro Guinness de los récords, Fitz-James Stuart tuvo la mayor cantidad de títulos nobiliarios que nadie en el mundo, siendo duquesa siete veces, marquesa 24 veces y condesa unas 22 veces.