88852 la secretaria de justicia participo del consejo federal para la prevencion y el abordaje de femicidios travesticidios y transfemicidios

La  Dirección de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves del Ministerio de Seguridad y Justicia participó de manera virtual de una nueva reunión regional del Consejo Federal. La dirección acompaña a víctimas y sus familiares, brindando orientación y acompañamiento jurídico y psicológico durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Se trató de un encuentro en el que las instituciones que forman parte del Consejo presentaron la evolución de sus trabajos en el último tiempo, como también lineamientos de indicadores básicos de evaluación de riesgo para casos de Violencia.

 Al respecto la directora de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, destacó  las políticas públicas que implementan los distintos organismos del Estado en relación a la reparación económica y social para hijos víctimas de femicidio y al trabajo articulado que se realiza.  

El Consejo Federal tiene como objetivo establecer un ámbito de trabajo que garantice un abordaje integral y articulado de los distintos organismos del Estado nacional y provincial en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de los femicidios, travesticidios y transfemicidios y de otras violencias extremas.

 

 

 
 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa