88806 se abren las preinscripciones para programadoras 2023

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, abre las preinscripciones para «Programadoras 2023», capacitación dirigida a mujeres y diversidades que aspiran a insertarse en el ámbito tecnológico.

La iniciativa tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por esta vía, lograr la autonomía económica. Las personas interesadas en participar deben acercarse hoy lunes 3 de abril, a República de Siria 611, de 9 a 12.

Los talleres brindarán herramientas en software bajo una modalidad virtual y contarán con la certificación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios. De la edición 2022, egresaron 150 mujeres y LGBTIQ+, y se aspira a seguir formando a estos grupos a través de distintas vías, ya que dicho rubro es uno de los que más moviliza la economía y suele tener una gran demanda de mano de obra, mejores salarios y trabajo registrado. 

De acuerdo a un relevamiento de demanda tecnológica propia realizada durante el 2021, se detectó que las empresas relacionadas a los sistemas de información que se encuentran radicadas en Salta, enfrentan la falta de recursos humanos calificados y la alta tasa de recambio en sus puestos de trabajo; esto, debido a la competencia que atraviesan a nivel nacional e internacional, lo que produce vacantes que son difíciles de cubrir. Aquellas con requerimiento local en la provincia manifestaron la necesidad puntual de sumar al menos 100 perfiles, pensando en una expansión durante los próximos años.

A futuro se planifica, además, crear una red provincial de programadores para el fomento de un ecosistema tecnológico local con impacto nacional y global.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa