argentina

La selección argentina venció 3-0 a Perú por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador y se clasificó al Hexagonal Final de la competencia.

El equipo que dirige Diego Placente sumó puntaje perfecto luego de sus tres victorias en las primeras presentaciones en la fase de grupos y jugará la fase definitoria del torneo.

Una vez más, el que brilló fue Claudio Echeverri, el Diablito. La joya de 17 años de River y la Selección, fue el autor de un doblete en la goleada de la Albiceleste.

Publicidad

A los 16′, el Diablito abrió el marcador con una obra de arte: tras escapar a su marca a pura velocidad, pinchó la pelota ante la salida del arquero Durán para establecer el 1-0 en Guayaquil.

Publicidad

Seis minutos más tarde, a los 22′, luego de un centro al área de Axel Cabellos, fue Agustín Ruberto quien conectó para enviar el balón al fondo de la red y decretar el 2-0 en el tanteador.

El encargado de cerrar la goleada en la primera parte fue nuevamente Echeverri, que definió con clase entrando al área grande tras un centro desde la derecha para el 3-0 definitivo.

La Selección suma nueve puntos en tres encuentros y es líder de su zona. Argentina es seguida por Paraguay (7 unidades), y luego se ubican Venezuela, también con cuatro puntos, pero en tres presentaciones. Bolivia tiene 3 y cierra el Grupo B los peruanos, sin unidades.

Publicidad

En el otro grupo, el A, Brasil manda con 7 unidades y lo sigue Chile con 6. Con 4 están Ecuador y Uruguay, quienes se enfrentarán este viernes contra Chile y Brasil, respectivamente. Colombia cierra con un punto y ya no tiene chances de acceder a la siguiente instancia.

Fuente