89016 la provincia busca nuevos canales de comercializacion de productos saltenios en brasil

En el marco de la 4º Feria Internacional Exclusiva para los Sectores de Alimentos y Bebidas Anufood que se realiza en San Pablo, Brasil, el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda mantuvo reuniones de trabajo con representantes de las provincias del Norte Grande, el consulado de Argentino en ese país y el Banco de la Nación.

Junto a funcionarios de las provincias de Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el secretario entabló tratativas con el cónsul adjunto del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Pedro Gentico, para proyectar y generar nuevos canales de diálogo con empresarios salteños, quienes con el apoyo del Gobierno de la Provincia podrían potenciar sus exportaciones o comenzar a vender sus productos en un mercado de gran proyección internacional.

Asimismo, Avellaneda dialogó con Pablo Santiago Gandini, gerente general del Banco de la Nación Argentina en San Pablo, para conocer los planes que posee la institución crediticia, que permitan fortalecer las oportunidades de incursionar en el comercio exterior y posicionar a las PyMEs salteñas.

La feria Anufood, que está enfocada en el sector de Alimentos y Bebidas, es considerada como una de las principales vías de promoción de negocios y una completa vidriera para lanzamientos nacionales e internacionales de productos locales. Además, posibilita conocer las principales tendencias mundiales en el rubro, para expandir la competitividad de la producción.

En el stand de Argentina, Salta está representada por la Asociación de Productores de Granos del Norte, PROGRANO, con la presencia de su presidente, Francisco Vidal; y la fábrica de especias Pucará. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa