sábado 15 de abril de 2023
Sin duda el pilar de apoyo en la relación del rey Felipe VI y la reina Letizia han sido sus respectivos vínculos familiares, en especial, aquel entre el soberano y los padres de su querida esposa, quienes se han convertido en grandes confidentes para la pareja real.
Desde el inicio de su noviazgo, el entonces príncipe de Asturias mantuvo una relación sumamente cercana e ideal con Paloma Rosasolano y Jesús Ortiz, un aspecto imprescindible para que la unión entre Letizia y el hijo de doña Sofía fluyera en las mejores condiciones.
Con el paso de los años, este vínculo se ha fortalecido cada vez más pues luego de convertirse en reyes de España, Felipe VI y Letizia han confiado en los dotes parentales de Paloma al momento de cuidar de sus dos hijas, cuando estos se veían obligados a viajar al extranjero por compromisos reales.
Asimismo, las constantes visitas de Rocasolano en Oviedo han creado memorables momentos entre la familia Borbón, dedicándole tiempo de calidad a ambas de sus nietas.
De igual forma, la relación entre el soberano con Jesús Ortiz ha sido una llena de aprecio, respeto y lealtad ya que al haber sido un profesional en el ámbito periodístico, conoce muy bien el valor del silencio, la discreción y la privacidad. Su bajo perfil y mínima interacción con la prensa ha sido sumamente apreciado por su hija y esposo.