Publicado entucuman

Piden que la muerte de la tapir Suyana no quede impune

1681662325 imagepng

Este viernes, desde la Reserva Experimental Horco Molle, difundieron a través de sus redes sociales que habían perdido el registro de Suyana, una tapir que fue liberada hace aproximadamente 5 meses, en el Área protegida del Parque Sierra San Javier. Finalmente, este sábado, se confirmó la peor noticia con la muerte de la tapir.

«Estamos muy consternados por esta noticia, desde nuestra fundación repudiamos el accionar malicioso de estás personas que mataron a la tapir, nuestra fundación estuvo acompañando a la reserva en este trabajo de liberar y reinsertar estos animales, por lo que nos sentimos muy tristes y comprometidos a accionar si es necesario como fundación y acompañar en lo que sea necesario para que esto no quede impune», expresaron desde FARA (Fundación Argentina de Rescate Animal).

Perdro Hernán Rodríguez Salazar expresó: «quiero decir que estoy muy preocupado por esta situación, y también repudio al igual que nuestra institución la actitud vil y cobarde de esta o estás personas que asesinaron este animal esto pasa por la falta de educación y cultura»

«Aprovecho para felicitar el excelente trabajo de la universidad y reserva de horco molle y de las ong que apoyan estás acciones de cuidar a los animales silvestres y reinsertarlos, desde nuestra fundación FARA también lo hacemos constantemente para cuidar a los que no tienen voz, desde hace más de 9 años», agregó.

image.png
imagepng

Comunicado de la Reserva

«Lamentamos informar que hemos confirmado la muerte de Suyana.

Ya se han realizado las denuncias correspondientes y esperamos que en poco tiempo la o las personas responsables de este hecho paguen por ello. Hechos de esta naturaleza deben ser condenados con todo el peso de la ley.

Es un momento de mucha bronca y dolor para todos los que estamos convencidos de la importancia de la reintroducción del tapir y la conservación de las especies.

Con la esperanza de que se puede cambiar como sociedad y convivir en armonía con la naturaleza, seguiremos trabajando en este proyecto con el mismo profesionalismo e ímpetu de siempre».

image.png
imagepng

«Todo está en manos de la justicia»

«Hemos recibido muchas denuncias anónimas de gente que vio a la tapir, las descripciones coinciden además decían que tenía un collar y que los restos habían sido ocultados para tapar la evidencia. Hemos hecho la denuncia y por ahora todo está en manos de la justicia», explicó Juan Pablo Juliá, director de la Reserva Experimental Horco Molle.

Además, agregó: «A pesar de todo esto, nosotros pensamos continuar con el proyecto, en los próximos días se va a poner otro tapir en pre-suelta, esta vez un macho y continuamos con la planificación de liberación para lo que resta del año, vamos a intensificar el control y seguimiento de los animales y apelamos a la consciencia pública y a que este caso se resuelva para que no vuelvan a ocurrir cosas similares».

La noticia más triste: Hemos confirmado la muerte de Suyana (lv12.com.ar)

Fuente LV12