1681842222 sm

martes 18 de abril de 2023

La monarquía fue mutando a lo largo de los siglos, y consigo la opinión popular acerca de ella. En tiempos de repúblicas occidentales, ya son muchas las declaraciones del público respecto al rol de la realeza en tiempos modernos. Y una involucra a Carlos III y su futura coronación.

Es sabido que el gobierno británico invirtió muchísimo dinero en las celebraciones que rodearán al monarca inglés.

Ya de por sí 1 millón de libras fue la suma invertida en las pantallas gigantes que se erigieron a lo largo del Reino Unido. De esta forma, la accesibilidad de la mayor cantidad de personas para presenciar el evento de Carlos III estaría asegurada, informa Voces críticas.

Sin embargo, esto levantó una cuestión que ya venía manifestándose desde el reinado de Isabel II en el siglo XX: ¿debe el gobierno costear los eventos de la corona inglesa?

lg

Una reciente encuesta arrojó luz sobre este hecho, con datos impactantes. La pregunta hecha era si el gobierno debía invertir en la coronación del sucesor de Isabel II. Y las estadísticas fueron arrolladoras.

Un 51% de la población afirmó que no, mientras que un 32% dijo que si, y un 18% contestó no saber. De todas las franjas demográficas la que mayor se mostró en desacuerdo fue la de la población de entre 18 y 24 años, demostrando el pensamiento de las nuevas generaciones.

Sin embargo, en las franjas de edades de entre 25 y 49 años, 50 y 64 y más de 65 la oposición a que el Estado financie a la monarquía en el evento fue contundente. ¿Estaremos frente a un verdadero cambio de paradigma?

/Fuente Voces Criticas