martes 18 de abril de 2023
Las monarquías europeas, además de compartir una extensa cantidad de privilegios, también poseen en común algunos de los más importantes y antiguos parentescos familiares, los cuales forman parte de un inmenso árbol genealógico que se ha expandido desde hace siglos.
Uno de los casos más conocidos es aquel que vincula a la Familia Real de Carlos III con la de Felipe VI, quienes, además de ser soberanos de sus respectivas naciones, son primos lejanos.
Y es que, aunque muchos no lo sepan, el linaje del actual rey de Inglaterra y su conexión con el linaje español se genera a través de la reina Victoria, quien dio a luz a nueve hijos de los cuales algunos fueron los tatarabuelos de la difunta Isabel II, y otros se convirtieron en los de Juan Carlos I.
De esta forma, la historia inicia con el matrimonio de Victoria Eugenia con Alfonso XIII de España. La princesa fue abuela del rey emérito y prima hermana de la madre del príncipe Felipe, esposo de Isabel II. Asimismo, a través de la familia griega del duque de Edimburgo, se unen los lazos con los Borbón ya que el bisabuelo de ambos fue el káiser Guillermo III, también descendiente de la reina Victoria.
Dichas conexiones generacionales convierten a Carlos III y a Felipe VI en primos de manera lejana. Sin embargo, ambos han mantenido una cercana y dulce relación entre sus familias, siendo invitados en un par de ocasiones a los palacios del Reino Unido, así como también a las residencias reales de Madrid.
Próximamente, los monarcas tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente en la emocionante coronación del primogénito de la reina Isabel, la cual será celebrada durante el 06 de mayo en la abadía de Westminster.