No hace falta realizar una introducción para describir la vida de la princesa Diana, popularmente conocida como Lady Di. A 25 años de su muerte, se puede decir que no sólo el pueblo británico la recuerda, sino que también todas las personas que la conocieron mediáticamente. Incluso, sigue oscureciendo a Carlos III y a la Familia Real.
Si bien era una persona invisible ante la prensa, desde que anunció su compromiso con el príncipe Carlos, hijo de Isabel II, su vida cambió para siempre. Desde ese momento y hasta su fallecimiento, no hubo una sola persona que no quisiera tener contacto con ella.
Es que no era alguien normal, era dueña de un talento increíble. Fue una mujer con un gran poder mediático, que supo manejar sus riendas emocionales, aspecto que se utilizó para realizar documentales, películas y novelas. Incluso, todavía le siguen recordando al actual monarca Carlos III como hizo su esposa par ganarse el cariño del público.
En la historia de la monarquía pasaron muchas mujeres que cambiaron los rumbos de la realeza. Sin embargo, destacan que Lady Di fue única ante el mundo, ya que tuvo una ‘mística’ encima para ganarse el cariño y así obtener un alto grado de popularidad. Informa Voces Críticas.
Entre algunos detalles certeros de ella, se puede decir que nació el 1 de julio de 1962 en el condado de Norfolk, Inglaterra. Fue hija de Edward John Spencer, vizconde de Althorp y de Frances Ruth Burke Roche. Luego del divorcio de ellos, Diana quedó al resguardo de su padre, experiencia que le cambió la vida.
Su formación tuvo lugar en el instituto Riddlesworth Hall School y en el internado West Heath School, para luego terminar sus estudios en Instituto Alpin Videmanette de Suiza. Luego se trasladó a Londres, donde trabajó como ayudante en un jardín maternal.
Tuvo un increíble talento para el baile y el piano, aspecto que hicieron que conquiste al príncipe Carlos, heredero al trono de Reino Unido. Sin embargo, esa relación no era para nada de color de rosas, ya que la Familia Real tenía el objetivo de que él pueda olvidar a Camila Parker, una persona a la que rechazaban por estar casada y por tener hijos.
El príncipe de Gales era 13 años mayor que ella y no tenía la misma sensibilidad que Lady Di le demostró al público. Desde el primer contacto con el pueblo y con la prensa, todos quedaron encantados con su espíritu. Por ello, Carlos decidió proponerle matrimonio el 6 de febrero, con un anillo de oro blanco de 18 quilates, decorado con 24 diamantes. Esa misma joya hoy tiene una cotización de casi $30 millones de pesos.
El casamiento tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo y tuvo la presencia de 2.650 invitados. Desde ese momento, Diana adquirió el título de princesa de Gales y de esa unión nacieron sus descendientes herederos Guillermo Arturo Felipe Luis y Enrique Carlos Alberto David. Es importante destacar que para el nacimiento del príncipe Harry, la relación ya estaba casi quebrada.
Luego de una gran disputa burocrática y mediática, ya que a Carlos no le agradaba la figura popular de Lady Di ni que la llamaran ‘la princesa del pueblo’, ambos lograron divorciarse definitivamente en 1992. Desde ese momento, su reconocimiento aumentó en cantidad, aspecto que la transformó en un ícono social, de activismo y de la moda, ya que era dueña de un estilo increíble.
Su vida tuvo una imagen fabulosa, pero su muerte fue traumática. Estaba en Francia, junto a su nueva pareja, cuando tuvo un trágico accidente, que terminó por cambiar las riendas de la Familia Real británica. Poco tiempo después de cumplirse el 25 aniversario de su partida, recordamos el legado de una mujer que supo como transformarse en una leyenda histórica.