viernes 21 de abril de 2023
En medio de los preparativos por la coronación, el rey Carlos III se encuentra atravesando un día muy sensible ya que sería el cumpleaños número 97 de su madre, la reina Isabel II.
En ese contexto, los miembros de la realeza británica han dedicado conmovedores mensajes a través de las cuentas oficiales de las redes sociales. Uno de ellos fue el monara británico, quien le dedicó emotivas palabras.
En la imagen que compartió desde la cuenta de la casa real británica, el rey Carlos III eligió una imagen de la difunta reina en la que se la ve sonriente sosteniendo un ramo de flores surante un viaje a Edimburgo. La misma, fue tomada meses antes de su fallecimiento.
En el pie de la foto, el monarca británico recuerda que hoy sería el cumpleaños número 97 de Isabel II y decidió hacer hincapié en lo que fue su ascenso al trono. Según el rey Carlos III, cuando nació su madre en el año 1926, nadie se esperaba que algún día se convierta en reina, hasta que su tío abdicó y en su lugar quedó su padre.
De esta manera, cuando el rey Jorge VI murió en 1952, la reina Isabel tenía 25 años, pero no dudó en hacerse cargo de la situación que le tocaba afrontar y ascendió al trono hasta sus últimos días. Tal y como indica el monarca, la reina Isabel «pasó a ser el Monarca reinante más largo de Gran Bretaña».
Tras la publicación, miles de usuarios reaccionaron con bonitos mensajes, quienes resultaron conmovidos por las palabras del rey Carlos III, quien deberá atravesar este doloroso día en medio de los preparativos para la coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.