Un hombre de Florida (Florida Man) es una miniserie de siete episodios protagonizada por Edgar Ramírez y estrenada hace poco en Netflix. Su trama tiene un origen insólito y a la vez irrelevante a la hora construir la totalidad de la historia. La miniserie se inspiró en una serie de memes que se volvieron virales en internet. En ellos se tomaban titulares de noticias policiales donde aparecía un hombre de Florida vinculado con alguna noticia absurda e increíble, pero real. Pero de ahí a decir que el vínculo relevante entre la serie y los memes es por lo menos temerario. Es que la serie tiene su genuina inspiración en otras cosas
Mike Valentine (Ramirez) es un ex policía que lidia con sus problemas del pasado y debe enfrentar a un conflicto aún mayor: se ve obligado a regresar a su estado natal, Florida, para encontrar a la novia fugitiva de un mafioso de Filadelfia. No es necesario tener un doctorado en historia del cine y la televisión para ver qué se trata de una historia derivada del más genuino film noir.
En esos relatos donde un pequeño problema que debe ser resuelto por alguien fuera de las fuerzas policiales se transforma en algo mucho más complicado y donde una mujer no muy confiable termina cautivando al protagonista, que suele traicionar o cambiar su misión inicial. Pero claro, pasaron muchas décadas desde el origen del género y directores como Quentin Tarantino y los hermanos Coen han aprendido a subvertirlo y renovarlo. Un hombre de Florida toma un poco de todos ellos.
El primer episodio es tal vez el que requiere mayor complicidad del espectador, la miniserie prueba un tono raro que se mueve entre lo más moderno y lo más clásico, y busca tener un humor cínico a la vez que necesita ser tomada en serio. Es una comedia, es un policial y es también un drama. Le lleva un capítulo mostrar su juego y rematar bien arriba, luego todo será mucho más divertido y el tono estará mucho más expuesto. Quien se quede en el primer episodio se perderá lo mejor.
En cuanto a la puesta escena y el guion, la serie juega con saltos temporales, pero sin volverse confusa jamás. Lo hace como un gancho nada pretencioso, simplemente para divertir y sorprender un poco en cada capítulo. La excentricidad de los personajes y la trama le da su identidad.
Un puñado de personajes que deberán confiar los unos y los otros en un mundo de traiciones que irá en aumento cuando descubran que hay un tesoro que podría hacerlos millonarios. Por eso el capítulo inicial es sólo la punta del ovillo, todo lo mejor viene después. Y quien quiera ver los memes de Florida Man solo deberán buscarlos en internet y entender algunas pequeñas referencias extra.
Netflix lanzó un duro comunicado para quienes comparten sus cuentas
El año pasado, Netflix había anunciado que comenzaría a implementar una serie de multas para aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas.
Fue así que casi un millón de suscriptores decidieron darse de baja de la plataforma de streaming, marcando un antes y un después en la historia del servicio.
Luego, la empresa decidió dar marcha atrás en la medida: “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”.
Finalmente, Netflix pedirá que las personas que comparten una cuenta paguen para seguir accediendo a los contenidos, según informó The Wall Street Journal.
«El programa debutará en el segundo trimestre, fines de junio, en la gran mayoría de los países que tienen Netflix», anunció el codirector ejecutivo, Greg Peters.
Cabe destacar que la compañía está al tanto de que los usuarios no se mostrarán conformes con este cambio, ya que en un encuentro con inversores a principios de diciembre, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, dejó claro que a sus clientes no les iba a gustar la idea.