viernes 21 de abril de 2023
La estrella de cine Grace Kelly, y madre del actual príncipe Alberto de Monaco yquien ganó el premio Oscar en 1955, conoció al príncipe Rainiero de Mónaco durante el rodaje de la película «Atrapa a un ladrón» en el mismo año. Durante su visita al Principado, Kelly fue invitada por la revista Paris Match a entrevistar al príncipe Rainiero. Algunos rumores han sugerido que la reunión fue una estrategia para evitar que Mónaco se convirtiera en un protectorado francés.
Se ha dicho que Kelly dejó a su pareja de aquel entonces, el actor Jean Pierre Aumont, en cuestión de semanas después de conocer al príncipe. Poco tiempo después, se anunció el compromiso de la actriz con el príncipe Rainiero y el traslado de Kelly a Mónaco, abandonando su carrera en Hollywood.
El 19 de abril de 1956, Grace Kelly y el príncipe Rainiero se casaron en la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Mónaco. El director de cine Alfred Hitchcock, quien había trabajado con Kelly en varias películas, fue su padrino de boda. A pesar de la gran celebración, la boda no recibió el respaldo de las demás casas reales y fue seguida por más de 30 millones de espectadores.
El director de cine Alfred Hitchcock en 1962, varios años después de la salida de Hollywood de la Princesa Grace, la visita en Mónaco con una invitación para protagonizar su nueva película. Incluye un lucrativo incentivo: un contrato de un millón de dólares, si ella acepta. Grace Kelly lo consulta con su esposo y él no ve nada mal que lo haga, pero la situación política del principado con Francia impidió que hiciera realidad el sueño de volver a pisar un plató.
La pareja real fue feliz por un tiempo, sin embargo, la vida de Grace Kelly llegó a un trágico final cuando murió en un accidente automovilístico a los 52 años en el cual también salió lastimada su hija Estefanía. La actriz había dejado su carrera de Hollywood y su vida anterior para convertirse en una princesa real y un ícono de la moda. Informa Voces Críticas.
La historia de amor de Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco sigue siendo una de las más famosas y románticas de la historia. Kelly dejó su carrera en Hollywood para casarse con el príncipe de Mónaco y convertirse en una princesa real. Aunque su vida fue corta, su legado continúa siendo una inspiración para muchos y su nombre sigue siendo reconocido en todo el mundo.