El Manchester City celeste se encuentra en una temporada de ensueño, donde está peleando en múltiples frentes: tanto en la Premier League como en la Champions League. Sin embargo, previo a enfrentar a los líderes del torneo doméstico, el Arsenal, el entrenador Pep Guardiola habría tomado una decisión radical sobre el ataque de su equipo: Julián Álvarez no sería titular.
La Araña ha demostrado ser un delantero de gran calidad, pero su puesto es disputado con el noruego Erling Haaland. A pesar de haber conformado una dupla de ataque con el noruego en el último partido disputado por los citadinos, por las semifinales de la FA Cup, el técnico catalán no repetiría este esquema para medir a los Gunners.
En su lugar, Guardiola regresaría a su sistema habitual, con Haaland como único centrodelantero y Kevin de Bruyne retrasado. Esto significaría que las oportunidades de Julián Álvarez dependerán del desarrollo del encuentro en el Etihad Stadium.
A pesar de su falta de protagonismo en el Manchester City, la Araña lleva 14 goles desde que llegó a inicios de temporada. Además, es el único jugador del equipo celeste que ha marcado en todas las competencias en las que han participado. Esto demuestra su compromiso con el equipo y su calidad como delantero.
Actualmente, el equipo inglés se encuentra en una posición envidiable en la Premier League, a solo tres puntos del líder Arsenal. Una victoria en este encuentro los acercaría aún más al primer puesto, por lo que el partido es crucial para sus aspiraciones en la liga inglesa.
Por otro lado, Arsenal es un equipo que ha tenido una gran temporada y lidera la tabla en este momento. Los Gunners han demostrado ser un rival difícil y se espera que ofrezcan una gran resistencia a los celestes en este partido. Por esta razón, la decisión de Pep Guardiola de prescindir de Julián Álvarez, una de sus piezas fuertes en el ataque, para este trascendental encuentro, ha causado incertidumbre en la hinchada citadina, quienes claman por la presencia del delantero argentino. Informa Voces Críticas.