89309 continua el trabajo preventivo de seguridad ciudadana en el interior provincial

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Seguridad, prosigue con el trabajo preventivo junto a la Secretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación en el marco del programa “Construir Seguridad Ciudadana” y REMEDIAR.

Ayer se realizaron talleres de sensibilización sobre distintas temáticas en General Güemes con la participación de la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el intendente Sergio Salvatierra, el presidente del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, y legisladores del Departamento.

En esa oportunidad más de 800 personas, entre estudiantes y la comunidad en general, fueron concientizados sobre grooming, bullying, ciberdelitos, violencia, consumo problemático de sustancias, y recomendaciones de actuación ante eventos naturales adversos como sismos, inundaciones o incendios forestales.

Fonseca resaltó la importancia de “llegar en forma personalizada y con una capacitación de calidad a cada uno de los jóvenes de nuestra Provincia para que se transformen en promotores de la prevención de delitos y puedan trasladar a sus hogares y a sus pares estas herramientas valiosas que los capacitadores están brindando”.

Asimismo, el programa REMEDIAR participó con un camión con consultorios móviles, con médicos generalistas y pediatras del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.  

Está previsto replicar estas iniciativas durante la semana en Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. Cabe destacar que la semana pasada las jornadas de desarrollaron en Capital, Tartagal, Orán y Pichanal.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa