89349 derechos humanos acompania a organizaciones sociales con talleres para la proteccion de infancias y adolescencias

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos continúa realizando intervenciones en diferentes puntos de la ciudad de Salta y la Provincia para acercar y ampliar las capacidades de referentes sociales en relación a la protección de derechos y la integridad humana. En esta ocasión se brindó talleres a integrantes del Frente Dario Santillan de Barrio La Tradición, de la zona norte, sobre “Crianza sin violencia”. 

Estas actividades forman parte de la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos desde la gestión en red y articulación con diferentes organismos del Estado y las entidades sociales con el propósito de impulsar espacios libres de violencia, con perspectiva de derechos y prácticas para la prevención y abordaje de problemáticas sociales.

En una acción conjunta entre Derechos Humanos y la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta se llevan adelante diferentes intervenciones para promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, con la idea de facilitar una crianza sin vulneración de derechos y consecuencias en el bienestar y desarrollo de capacidades. La propuesta pretende sensibilizar a la sociedad para desnaturalizar la violencia y el maltrato.

Alrededor de 35 personas participaron de las actividades que estuvieron a cargo de la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos junto a la cabo Carolina Sardina de Comisaría Sexta.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa