1682565042 sm

miércoles 26 de abril de 2023

Seguramente Carlos III y Camila Parker estarán contando las horas para la ceremonia de coronación que se realizará el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El hijo de la Reina Isabel II es la persona de mayor edad en asumir este cargo.

Hay que tener en cuenta que la difunta tuvo una extensa vida, por lo cual, su reinado fue igual de largo porque fue coronada cuando tan solo tenía 25 años. Desde entonces o antes, hay cierto legado y tradiciones con las qeu Carlos III y Camila Parker tendrán que cumplir.

lg

Una de ellas tiene que ver con las insignias y vestimenta que deberán formarán parte de la coronación. En ese contexto, diversos medios han hecho pública la lista de ellos. La misma se obtuvo del Libro Real creado en el siglo XVI. Allí se dicta el orden en la que las prendas tienen que utilizarse.

La túnica superior y el palio real es uno de los ropajes tradicionales. La misma data de la coronación de Jorge IV en 1821. La vestimenta principal que podría utilizar al momento de llegar a la coronación el integrante de la Familia Real, sería nada menos que su uniforme militar. Pero, llevará la capa de terciopelo carmesí que lució antes Isabel II.

lg

El Colobium Sindonis que se lleva en la unción será realizado especialemente para el padre de Harry y William. Mientras que la estola real que lucirá será la misma que la de su madre años atrás. El palio real con los motivos nacionales es de los objetos más antiguos porque fue de Jorge VI.

Respecto a las insignias, se develó que estará presenta la espada de Estado mientras que durante la procesión, habrá otras tres espadas. La de la Justicia Temporal, la de la Justicia Espiritual y la de la Misericordia. Tampoco faltará el cetro dorado de  San Eduardo.

lg

Camila Parker la Reina Consorte de Carlos III tendrá también sus propios elementos. Algunos de ellos serán el anillo su vara con la paloma como la que lleva el cetro del Rey y también su propia corona.

/Fuente Voces Criticas