Publicado entucuman

SADOP Tucumán: docentes votaron para renovar la conducción

1682596962 imagepng

En el marco de las elecciones generales realizadas hoy por el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) en todo el país, la Seccional Tucumán hizo lo propio con una importante participación de docentes que expresaron su respaldo a la Lista Blanca Unidad.

En urnas fijas y volantes en toda la provincia, los afiliados a SADOP manifestaron su adhesión a la futura gestión de un equipo de dirigentes encabezados por Mario Dionisi (Secretario General) y por Teresa Hernández de Ramayo (Secretaria Adjunta).

«Los dirigentes y congresales votados hoy confluyen en un enriquecedor recambio generacional para seguir adelante en la desafiante tarea de transformación de las condiciones de trabajo del conjunto de los docentes privados tucumanos. Continuar luchando por la ampliación y consolidación de derechos del sector, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, es el principal objetivo de la nueva conducción que agradece el compromiso de los compañeros que ejercieron su derecho democrático en las urnas», aseguraron desde SADOP.

«Lo conseguido hasta hoy fue posible gracias a la militancia de cada docente a lo largo de décadas de lucha. Se abre ahora un nuevo capítulo en la vida del gremio de todos los docentes privados que requiere de la renovación de esa militancia con la convicción de que derecho que no se defiende es un derecho que se pierde», agregó.

Fuente LV12