89417 la escuela oficial de ballet celebro el dia internacional de la danza

La Escuela Oficial de Ballet realizó su presentación en el Teatro Provincial «Juan Carlos Saravia» por los festejos del Día Internacional de la Danza.

Dentro del marco de las actividades organizadas por el Instituto de Música y Danza junto a la Secretaria de Cultura, la Escuela Oficial de Ballet realizó una función única e inolvidable el día sábado 29 de Abril.

Durante el espectáculo se destacó el rol de la Mujer en la sociedad y el arte, es por eso que se homenajeo a diez mujeres de trayectoria destacada en el ámbito cultural de la provincia.

Bajo el lema “el arte nos abriga”, la directora de la institución, Mtra. Alejandra Cercena, junto al secretario de Cultura Diego Ashur Mas, entregaron chales a las mujeres destacadas. Fueron distinguidas Margarita Fleming de Cornejo, artista plástica; Ramona «Nena» Reynoso y Marina Jiménez, en folklore; Marta Schwarz, en literatura; Ana Maria Parodi en Teatro; Silvia Barrios, antropóloga; Olga Beatriz Parra, distinguida en Danzas; Viviana Ovalle en Escultura; Alina Neyman en Dibujo y Nadina Toledo como gestora cultural.

Luego de recibir el presente, Parodi expreso: “Fue una sorpresa que no esperaba, decir gracias siempre es poco. Recibir un premio es un mimo, es sentir que después de tantos años de lucha por conseguir lo que uno desea, finalmente se hace realidad. Siento y puedo ver que uno está dejando huellas, me voy a morir haciendo lo que hago”

“Fue un honor poder reunir y homenajear a estas grandes mujeres que fueron y son un referente en nuestra sociedad. Cada una de ellas aporto su talento, compartió y transmitió sus conocimientos a muchos de nosotros. Hoy los alumnos y maestros de la Escuela Oficial de Ballet les queríamos decir gracias y ésta función fue la manera más amorosa que encontramos para hacerlo” finalizo Alejandra Cercena, directora de la institución, sobre los homenajes realizados.

Los espectadores pudieron disfrutar de obras tales como “Bolero de Ravel”; “Serenade de Balanchine”; “Para Eulogia Tapia con música de Pedro Aznar”; “Elles con música de Satie” y “Composición» representadas por alumnos de 5to a 8vo año de la carrera de bailaron profesional.

Galería de Fotos

  • La Escuela Oficial de Ballet celebró el Día Internacional de la Danza

  • La Escuela Oficial de Ballet celebró el Día Internacional de la Danza

  • La Escuela Oficial de Ballet celebró el Día Internacional de la Danza

  • La Escuela Oficial de Ballet celebró el Día Internacional de la Danza


Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa