Dos ex monarcas, el Rey Juan Carlos de España y el Rey Alberto de Bélgica, tienen historias similares de infidelidad y paternidad fuera del matrimonio. Aunque difieren en el hecho de que la Reina Sofía no fue infiel a Juan Carlos I, mientras que la Reina Paola sí fue infiel a Alberto de Bélgica. Además, Alberto y Paola lograron mantenerse juntos en su matrimonio hasta la vejez, mientras que el matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía solo era una fachada y vivían separados.
Ambos reyes tuvieron tres hijos legítimos, pero también tuvieron una hija extramatrimonial cada uno. El Rey Juan Carlos negó la paternidad de su hija secreta, mientras que Alberto de Bélgica reconoció a su hija Delphine después de una larga batalla legal.
Dos hijos secretos reclamaron sus derechos ante Juan Carlos una vez que abdicó, pero la demanda del español Albert Solà no fue admitida, y la demanda de la belga Ingrid Sartiau fue rechazada tras un recurso presentado por el Rey Emérito.
Pilar Eyre, periodista española, afirmó que la verdadera hija secreta del Rey Juan Carlos era otra mujer que era conocida en la sociedad y tenía la misma edad que Felipe VI. La periodista quizás tenía una muy buena fuente, ya que ahora ha salido a la luz pública la situación de la hija secreta.
Más tarde, se reveló que la hija secreta del rey, era Alejandra Rojas, hija de aristócratas, casada y con un hijo. Sin embargo, Alejandra no quiere reclamar públicamente su filiación y solo busca tranquilidad en su vida. El emérito niega absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Informa Voces Críticas.
Aunque Alejandra no busca obtener derechos sucesorios, en caso de que se constate que es hija del Rey Juan Carlos, entraría en la línea de sucesión después de la descendencia de la Infanta Cristina. La historia de infidelidad y paternidad fuera del matrimonio de ambos reyes continúa siendo objeto de debate público y especulación en los medios de comunicación.