La Justicia ordenó la inmediata detención del exfiscal Carlos Albaca, condenado a seis años por su actuación en el caso Lebbos.
La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó dos recursos que había presentado el exfiscal, en el marco del juicio en el que terminó condenado por el delito de encubrimiento agravado, en el marco del expediente por el crimen de Paulina Lebbos.
En este contexto, el Crio. Jorge Dip, jefe de la Brigada de Investigaciones confirmó a Los Primeros que durante las primeras horas de este miércoles quedó detenido el exmagistrado. «Se procedió a la detención, a hacerle conocer los derechos y bueno, por el momento está alojado en dependencia de investigaciones. Hasta tanto sea trasladado al servicio penitenciario», aseguró.
La sentencia de seis años de prisión había quedado firme en diciembre del año pasado, tras el análisis de los mismos vocales de la Corte, pero luego de esto Albaca solicitó un recurso extraordinario federal para que la sentencia fuera revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Otro sospechoso detenido por el homicidio de Luis Granito (lv12.com.ar)