Los integrantes de Juntos por el Cambio apuntaron al intento de Gildo Insfrán (Formosa) que va por su octavo mandato pero también surgió la permanencia “modo feudo” conurbano en Berazategui, San Isidro y José C. Paz.
Los dirigentes opositores encontraron argumentos contra Insfrán tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que obligó a Juan Manzur a no insistir con el puesto de vicegobernador en Tucumán y a Sergio Uñac poner en riesgo otro período en San Juan.
En el peronismo apuntaron a los “feudos” bonaerenses también como el caso del municipio de San Isidro, por lo que el intendente Gustavo Posse salió a explicar su posición con una resolución de la Corte Interamericana.
“Soy intendente de San Isidro desde 1999”, señaló Posse y agregó: “La Corte Interamericana de la Justicia estableció que los mandatos no tengan reelecciones indefinidas. Una cosa es un gobernador y otra un intendente; el Gobernador responde a un mandato y tiene mando, en los municipios somos administraciones”.
Juan José Mussi, actual intendente de Berazategui, alcanzó el sillón municipal en 1987 y con representantes como Carlos Infanzón o su hijo Patricio Mussi, alternó su “responsabilidad” para acumular cinco administraciones.