Superior al 71% es el avance que registra la construcción de un pozo profundo de agua en el paraje El Islay, ubicado a ocho kilómetros de la localidad de La Unión que beneficiará a poco más de 3.100 habitantes.

Advertisement

La obra comprende además trabajos accesorios más la instalación de cañería de impulsión, que también se encuentran en ejecución, para la puesta en servicio del mismo y la optimización del servicio en ese punto de la provincia ubicado en el departamento Rivadavia.

Los trabajos accesorios facilitarán la posterior vinculación del pozo con el sistema de distribución y transporte de agua, optimizando el servicio en la localidad de La Unión que hoy es abastecida mediante un pozo profundo de bombeo.

Advertisement

El proyecto se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas y comprende los siguientes trabajos: provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando, cercado perimetral, instalación eléctrica, alumbrado exterior, instalación de sistema de control de funcionamiento de bombeo, cañería de nexo de 9.500 metros (desde nuevo pozo hasta planta de ósmosis inversa existente) y la readecuación de planta de ósmosis inversa.

Advertisement

Advertisement

SALTA.GOB.AR

Advertisement

Seguir leyendo