El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, cuestionó con dureza a la Corte Suprema, y se mostró a favor de las reelecciones indefinidas. El funcionario bonaerense calificó al Máximo Tribunal de «porteñocéntrico», y rechazó una potencial cautelar en Formosa.
Tras la impugnación de Juntos por el Cambio ante la Corte para que declare la inconstitucionalidad del artículo que permite la reelección indefinida del gobernador y vice en Formosa, Bianco afirmó: «Me parece una aberración a la democracia».
«Si la Corte llega a tomar el caso y a expedirse, me animo a decir que es el fin del federalismo», planteó en declaraciones a la990, y sumó: «Que una Corte suprema nacional, porteñocéntrica, defina qué es lo republicano y lo que no en provincias autónomas desde la creación del país y que tanta sangre ha llevado…».
En la misma línea, se expresó a favor de las reelecciones indefinidas, y afirmó que las transformaciones se realizaron porque «hubo liderazgos». «En última instancia es siempre el pueblo quien elije», argumentó.
«Desdoblar es una opción. Es una potestad que tiene el gobernador», afirmó, y desarrolló: «Tienen que llamar 90 días antes del momento en el que sean nuestras elecciones. Pueden convocarse luego de que se sepan las nacionales«.