Marcelo Bielsa fue presentado como director técnico de la selección de Uruguay, dando una conferencia de prensa y despejó la dudas de los periodistas que lo acompañaron durante su comienzo de ciclo. Entre los tantos temas, la final del Mundo entre Argentina y Francia tuvo un papel protagónico.
El Loco aprovechó este momento para hablar sobre la final del Mundo y sus deseos en la previa: “Obviamente soy argentino, estoy orgulloso de ser argentino, me gusta ser argentino. Amo el fútbol de mi país como no puede ser de otro modo. Más allá de que yo soy hincha de fútbol y el otro día escuchaba una frase de Martino que decía que cuando va a ver a Newell’s no le importa si juega bien o mal, le importa que gane. Los hinchas vamos a la cancha y lo primero es que gane el equipo que queremos. Yo quería que Argentina salga campeón del mundo de cualquier manera y después analizaríamos”.
Obviamente no perdió la oportunidad de hablar sobre el capitán de la albiceleste: “Por supuesto que la recompensa que Messi obtuvo es mucho más vinculado a su obstinación, paciencia, aguante que a sus recursos que obviamente son extraordinarios”.
Luego, Bielsa reveló su análisis, el cual fue furor y generó cientos de comentarios en las redes sociales: “Hubo dos cosas que a mí me encantaron de la final: antes del partido yo hice una comparación y puse cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto y mi conclusión es que había 9 jugadores franceses mejores que 9 argentinos. Dije ‘puta, qué partido difícil’. Argentina no solamente mereció el triunfo sino que manejó el partido 80 minutos de 90″