El presidente Alberto Fernández finalmente no asistirá al Congreso del Partido Justicialista (PJ) que tendrá lugar esta tarde en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Según supo la agencia Noticias Argentinas, luego de horas de indefinición, el mandatario optó por ausentarse del debate formal que avanzará en el trazado de reglas respecto a la estrategia electoral del Frente de Todos.
Si bien no es necesario que asista formalmente ya que se trata de una instancia para congresales, su potencial presencia resonó hasta la mañana de hoy dado que se trata del titular del partido. Funcionarios asistentes expresaron que se tratará de «una reunión de carácter formal» donde se definirán los referentes encargados de cerrar los frentes el 14 de junio.
Desde el entorno del jefe de Estado aseguraron a NA que «en principio» no irá, aunque precisaron que de así definirlo, nada impediría su participación.
Luego de comunicar que no competiría por su reelección, Fernández afirmó que se transformaría en el garante de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir al candidato presidencial del Frente de Todos.
LEE: Bianco criticó a la Corte y reveló que está de acuerdo con las reelecciones indefinidas