El intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, ratificó que desdoblar las elecciones provinciales «es una de las posibilidades que existen» y consideró que, así y si el gobernador Axel Kicillof logra revalidar su cargo, podría ser «un as de espadas» de cara a las generales presidenciales.
«El desdoblamiento es una de las posibilidades que existen. La decisión la tomará el gobernador y seguramente la charlaremos», sostuvo el dirigente peronista.
En declaraciones radiales, el jefe comunal analizó que en ese caso y dando por descontado un triunfo del Frente de Todos en los comicios bonaerenses, «ganar la Provincia de Buenos Aires es tener un as de espadas» a la hora de las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
«Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada», había reconocido Kicillof en declaraciones a la prensa.
Para tomar la decisión sobre la fecha de las generales, el gobernador tiene tiempo formal para hacer la convocatoria hasta el 6 de agosto, cuando ya se sabrá quiénes son los precandidatos nacionales de todos los espacios (las listas de cara a las PASO cierran el 24 de junio).