El príncipe Harry y Meghan han vuelto a estar en el centro de la polémica, y es que, desde que el nieto de Isabel II cortase su relación con la Casa Real británica no han dejado de ser noticia en todo el mundo. En este caso Harry y Meghan vivieron una persecución de los medios por las calles de Nueva York a la salida de un evento que ha hecho recordar a la persecución por parte de las cámaras que vivió Lady Di y en el que acabó con el fallecimiento de la madre de los príncipes ingleses.
El incidente en el que también se encontraba la madre de Meghan fue una persecución catastrófica en la que varios coches siguieron a Harry y Meghan tuvo como consecuencia múltiples colisiones tanto de vehículos como de peatones. Aunque contrasta con el comunicado que ha dado el Departamento de de Policía de Nueva York a distintos medios británicos, el cual, enfoca el incidente como menos grave de lo que se dice que vivieron Harry y Meghan.
Además en este comunicado el departamento de Policía reconoce que ayudó al equipo de seguridad de Harry y Meghan que viaja siempre con ellos y que ellos lo que vivieron fue que un grupo de fotógrafos dificultaron el transporte y que además no se han informado de colisiones, lesiones o arrestos.
El polémico incidente ocurrió cuando Harry y Meghan abandonaron la ceremonia de entrega de premios celebrada en Nueva York y fue precisamente a la salida del evento que los fotógrafos querían más fotos de la pareja y les persiguieron varias calles para obtener más imágenes. El propio alcalde de Nueva York ha cargado contra los fotógrafos que estuvieron en el incidente y les ha calificado de «imprudente e irresponsables».
El alcalde de Nueva York ha recordado el incidente que tuvo como desenlace la muerta de su madre, Lady Di, y ha declarado que: «No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió su madre. Y sería horrible perder a un transeúnte inocente durante una persecución como esta y que también les haya pasado algo».