Encabezados por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, columnas piqueteras se desplazaron hacia Plaza de Mayo durante los últimos días desde la Patagonia, Cuyo y el NEA, donde montarán un acampe y realizarán una vigilia.
La acción cumplió este miércoles su tercera jornada consecutiva luego de que iniciara el lunes 15, en La Quiaca, con marchas y actos en distintos puntos del país.
El reclamo se mantiene: el pedido de «ruptura» del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
En la mañana de este sábado las columnas se encontraban en la ciudad de Garín, ubicada dentro del partido de Escobar, y llegaron a la Plaza de Mayo en horas de la tarde, cuando comenzaron a montar las carpas para realizar una vigilia durante toda la noche.
El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, pidió la intervención con carácter de urgencia de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la previa de un nuevo acampe piquetero que tendrá lugar esta noche en Plaza de Mayo.