Dos hombres y dos mujeres fueron imputados en la causa en los que se los acusa de “marcar” a clientes de entidades bancarias, para asaltarlas luego de que estas extrajeran grandes sumas de dinero, mientras que un quinto integrante de la banda permanece prófugo.
Las personas detenidas, según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, eran intensamente buscadas desde hace unos meses por tres robos ocurridos este año. El primero ocurrió el 25 de enero pasado al mediodía, cuando la víctima descendió de un remís, en el barrio porteño de Saavedra, y fue abordado por un hombre, que lo apuntó con un arma de fuego.
El segundo hecho ocurrió, también al mediodía, el 15 de febrero pasado, en la avenida del Libertador al 6500, en el barrio de Núñez, cuando una mujer de 72 años fue interceptada por un hombre, de similares características al del primer caso, quien forcejeó con ella para apoderarse de una mochila que contenía $2.300.000 que había extraído de la sucursal del Banco Nación ubicada en la avenida Cabildo y Paroissien.
Durante el forcejeo, el atacante tiró a la mujer al suelo, lo que le produjo lesiones graves, tras lo cual huyó en una moto que abordó como acompañante.