Compartir:

La Bolsa porteña registró su segundo avance consecutivo y alcanzó un nuevo récord nominal, pero los papeles argentinos en Wall Street y los bonos en dólares operaron con fuertes bajas, y el riesgo país anotó su primera suba de las últimas cuatro ruedas. 

Advertisement

El indicador S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BIMA) subió 1,04% hasta su nuevo máximo en pesos de 331.210,61 unidades, por más coberturas y ganancias cortas, para resguardarse de la inflación, la devaluación y la incertidumbre electoral.

Advertisement

LEÉ: El boletín de calificaciones de Manes a los políticos: aplazos para Cristina Kirchner y Alberto Fernández y baja nota para Larreta y Macri

Advertisement

Los papeles que registraron avances en la Bolsa porteña fueron los de Inversora Juramento que ganó un 11,07%, Celulosa con 6,88%, Carlos Casado 6,56%, Havanna 6,51% y Cablevisión Holding que mejoró un 6,48%.

Advertisement

En Wall Street, las acciones argentinas operaron en baja y solamente subieron las de Despegar que ganó un 6,9%, Globant 0,5% y Edenor un 0,2%. Las bajas fueron para el Grupo Financiero Galicia, que cayó un 3,2%, Banco Macro 2,9% y BBVA 2,7%.

Advertisement

Los bonos en dólares operan con caídas pronunciadas lideradas por el GD30 que retrocedió un 7%, seguido del AL30 con 6,3% y el AL29 con 5,2%).

Advertisement

NOTICIAS ARGENTINAS

Advertisement

Seguir leyendo