Tras el escándalo que envuelve a la Selección Sub 20 de Irak,la Justicia platense inició un sumario administrativo contra un comisario de alto rango de la Policía Bonaerense. Según informó el juez Álvaro Garganta, el funcionario no habría “informado a tiempo” el presunto caso de abuso y descontrol que se produjo en un hotel de La Plata.
Todo comenzó el lunes, cuando una empleada del hotel Dezzler le manifestó a las autoridades del complejo que un grupo de jugadores que estaban haciendo la concentración para el campeonato que comienza este fin de semana provocaron destrozos en el edificio. También contó que en uno de los episodios, uno de los acusados abusó de ella.
Si bien la AFA y la FIFA intervinieron en el escandaloso episodio, lo hicieron a destiempo. Los hechos quedaron registrados recién este jueves por la noche, en un acta que lleva el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien la empleada del hotel decidió no elevar la denuncia correspondiente, es sabido que cuando sucede un hecho de estas características, el comisario actuante debe informar a la fiscalía lo antes posible y son los funcionarios del Ministerio Público Fiscal los que deciden qué determinación tomar. De acuerdo a la versión del fiscal del caso, titular de la UFI N° 16, este paso fue obviado.