La Cámara Federal de Casación aceptó un recurso del fiscal Marcelo Colombo para revisar la condena a 14 años de prisión contra el anestesista Gerardo Billiris por intento de homicidio, abuso sexual y suministro de drogas.
El máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, admitió un recurso de “queja” formulado por el fiscal, quien consideró que el fallo del tribunal oral federal número ocho fue “arbitrario” en cuanto no contempló cuestiones vinculadas con la violencia de género.
La condena fue dictada en orden a los delitos de “homicidio agravado por haber sido cometido mediando violencia de género en grado de tentativa en concurso real con el delito de abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal” contra dos víctimas, cuyas identidades permanecerán en reserva.
A ello se sumaron los delitos de “suministro de estupefacientes para uso personal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico reiterado en dos oportunidades, en concurso ideal con el delito de facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes”.