El precandidato a gobernador bonaerense del PRO Néstor Grindetti pidió discutir el desdoblamiento electoral «para 2025 o 2027» y ahora «enfocarse en los problemas de la gente», al tiempo que anticipó que aspira a que se descentralice la Educación y sean los intendentes quienes estén a cargo de llevar adelante el área en cada distrito.
Luego de que el actual mandatario provincial y candidato a la reelección, Axel Kicillof, reconociera que baraja la posibilidad de desdoblar los comicios generales, el dirigente opositor se mostró en contra de hacerlo para este año, aunque dejó abierta la puerta para implementarlo en el futuro.
«Discutamos para 2025 o 2027 si desdoblamos, hacemos Ficha Limpia, elecciones electrónicas. Discutamos todo, pero no cambiemos el reglamento en la mitad del partido, porque eso está mal, es especular electoralmente y buscarle la ventajita a un resultado en la coyuntura. Enfoquémonos en los problemas de la gente», sostuvo el intendente de Lanús.
En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Grindetti afirmó que será «muy difícil» hacer campaña porque «el ánimo de la gente está muy caído».
Y agregó: «Vamos a dar batalla y vamos a ir para adelante, porque tenemos a la gente atrás. El asunto es no claudicar cuando viene el primer piedrazo».